• Trekking Volcán Villarrica

      Vivir la experiencia del ascenso al Volcán Villarica, el más activo de Sudamérica, es un clásico amado por los turistas. No se necesita ser profesional para lograrlo, pero lo que sí es indispensable son las ganas de disfrutar, trabajar en equipo, auto motivarte y superarte en conexión con la naturaleza. Es una experiencia que puede durar entre 4 y 9 horas y comienza desde la base del volcán donde se pueden ver 5 espectaculares lagos de la región como el Caburgua. Luego en la cumbre  ( a 2847m) puedes deleitarte con la vista de otros volcanes como el Quetrupillán, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Chohuenco, Osorno, Tolhuaca. El ascenso al Volcán se hace todo el año, en invierno como en verano, acompañado de guías expertos.

    • Parque Huerquehue

      Embárcate en la aventura de descubrir uno de los parques más cautivadores de Chile que tiene 12.500 hectáreas. A 36 km de Pucón, caminarás en senderos guiados apreciando las araucarias milenarias y los bosques nativos. Entre las principales especies arbóreas podemos encontrar: Lenga, Coigüe, Roble, Avellano, Tineo, Notro, Canelo. Además espectaculares Helechos, Musgos, Líquenes y Hongos. Cascadas te darán la bienvenida y te encontrarás con lagunas cristalinas como la de Tinquilco, Toro, Verde y Chico. Este trekking tiene variadas duraciones según la extensión y nivel de dificultad del sendero. Sólo deberás llevar alimentación y ropa adecuada para la caminata.

    • Santuario El Cañi

      No es un simple trekking es una expedición de profundo contacto con el espíritu de los ancestros que estuvieron ahí hace miles de años. El tour, que generalmente se demora todo el día (9 a 19), se hace caminando por los bosques de Araucaria araucana, la cual es una de las más longevas de nuestro planeta. Santuario El Cañi es una Reserva Privada de 500 hectáreas, una de las primeras Áreas Protegidas Privadas de Chile. Toma su nombre del Cerro Cañi en el rincón suroeste del parque y significa "La Visión que Transforma" en el idioma mapudungun. Durante la temporada de invierno, esta excursión se realizan usando raquetas de nieve, en la cual podrás visitar lagunas completamente congeladas. Es una actividad física intermedia y se requiere una condición física buena por la altura que se alcanza en el mirador a 155m de altura. Desde este punto, tendrás una vista panorámica sobre los 4 volcanes : Villarrica, Quetrupillán, Llaima y Lanín. En el camino podrás contactarte con la cultura local y los cambios marcados y diversos de la vegetación.

    • Lagunas Andinas

      Esta Caminata Ecológica nos lleva en vehículo, desde Pucón, a través del Camino internacional, en dirección a Argentina. Cerca de la frontera de Argentina, entramos al parte más este del Parque Nacional Villarrica. Aunque este sendero es muy poco recorrido, es muy lindo y nos invita a apreciar un entorno alucinante. Las observaciones de fauna, humedales y vistas panorámicas del Volcán Lanín dan una característica especial a este sendero de altas cumbres. Este parte del Parque Nacional alberga una fauna típica de la zona, acompañada de bosques milenarios de Araucarias, Coihues, Lengas y Ñierres, que favorecen la vida de Pumas, Chingue y pájaro Carpintero Negro. Nuestra caminata nos lleva bordeando el lago Quilleihue, excursionando por el faldeo Norte del Volcán Lanín. De ahí llegaremos a las Lagunas Huinfiuca, Plato y Escondida. Después caminaremos en un sendero con una pendiente de mediana, a través de bosques de Araucarias, hasta llegar una meseta. Desde aquí tenemos vistas maravillosas del valle, de las montañas y de los bosques. Siguiremos nuestro camino hacía la Laguna Verde, que es situada a los pies del Volcán Lanín. En verano, el volcán tiene muy poca nieve, pero desde aquí, se distingue claramente el grueso casquete glacial de su ladera sur. En el camino volviendo a Pucón, si Ustedes así lo desean, existe la posibilidad de parar en la aldea intercultural Curarrehue, para disfrutar de una cena Araucana y visitar el Centro Cultural Mapuche. Ambas actividades sean pagadas particularmente por Ustedes